Quienes Somos

 

Muchos papás y mamás os preguntaréis sobre lo que estará haciendo vuestro pequeño cuando lo dejáis en la Escuela. Pues bien, en la nuestra, a parte de cubrir las necesidades básicas de higiene o alimentación, también realizamos actividades que ayudan a desarrollar otras muchas capacidades en los niños.

 

     Todas las actividades que se realizan están programadas para alcanzar uno o varios objetivos planteados por su educadora y son educativas y formadoras. Para ello, es muy importante que exista una relación familia-escuela para que haya continuidad en todos los aprendizajes adquiridos, constribuyendo así al desarrollo de los más pequeños. Por todo ellos se proponen actividades relacionadas con las necesidades, intereses y motivación de ellos, dándoles ocasiones para que participe y sea protagonista tanto individualmente, como en grupo.

 

 

 

 

 

 

Los medios con los que cuenta la Escuela de manera global son:

  • Personal perfectamente cualificado y titulado para desempeñar funciones docentes en las aulas.

  • Autorizacion de la Comunidad de Madrid para impartir enseñanza reglada.

 

 

Tipos de actividades desarrolladas durante el curso escolar:

 

Actividades de Psicomotricidad.

- Actividades de Audición Musical.

- Actividades de expresión y comunicacion (guiñol infantil, cuentos, canciones,...)

- Actividades de estimulación.

- Celebraciones de fiestas (cumpleaños, navidad, carnaval, fin de curso,...)

- Juegos de grupo, individuales o espontáneos.

- Piscina (Actividad extraescolar)

- Inglés (Actividad extraescolar)

Ana

 

Hola:

 

    Soy Ana, Soy Técnico Superior en Educación Infantil y llevó trabajando en El Duende Azul algo más de 10 años. En este curso  seré la educadora de la clase de Bebés y juntos, familia y escuela, crearemos unos vínculos para ayudar a los peques a adquirir una serie de conocimientos y destrezas para que vayan cogiendo confianza en ellos mismos y configurando su madurez global, tanto intelectual, como afectiva y social.

 

  Estos objetivos los trabajaremos mayormente de una forma lúdica, es decir, desde el juego, el cual es la actividad más importante en estas edades.

 

     Actualmente me encuentro estudiando el último año de Auxiliar de Pediatría  y acabo de empezar los estudios de Educación Especial.

 

 

Conócenos

Isabel

 

Hola:

     Soy Isabel, Técnico Superior en Infantil y Diplomada en Magisterio Infantil.

 

   Actualmente, comparto mis días y experiencias con los peques de 1-2 años.

 

Mi finalidad, es atender sus necesidades, guiarles, complementarles y ayudarles en su nueva etapa. Una etapa, cargada de cambios, metas y objetivos. Para ello, y desde el cariño fomentaré la confianza en sí mismos, sólo así adquirirán una mayor autonomía, nuevas habilidades, valores, destrezas y conocimientos del mundo que les rodea.

 

Casi sin darnos cuenta se habrán hecho mayores, alcanzado una madurez global, intelectual y afectiva y yo, una vez más, creceré junto a ellos.

 

 

 

Rebeca

 

¡Hola!

 

Soy Rebeca, Técnico Superior en Infantil y Diplomada en Magisterio Infantil.

 

   Soy tutora del aula de 2-3 años. Ya nos encontramos en el ultimo curso de la primera etapa de la vida y que decir que formamos una gran familia.  

 

   Somos amigos desde hace mucho tiempo, nos queremos mucho y lo mas importante de todo es que nos lo pasamos genial jugando. De esta forma hemos aprendido un monton de cosas sin darnos cuenta.

 

     A traves de la acción, el juego y la experimentación, los niños y niñas han ido construyendo sus aprendizajes y conocimientos. Además, hemos comenzado a convivir, a aprender valores normas de convivencia como compartir y cooperar.

 

    Ya solo nos queda un curso para comenzar la gran aventura del colegio de mayores, pero hasta que acabe seguiremos disfrutando y aprovechando cada experiencia que vivamos. Asi la podremos guardar en nuestros corazones y formara parte de los primeros cimientos de nuestra persona. 

 

Lucía
 
Directora de la Escuela Infantil El Duende Azul.
 
Técnico Superior en Educación Infantil
Malú

Cocinera exclusiva.

 

 

©  2014 by Lara.Villar  

Síguenos
  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round
  • Instagram Black Round